Boda Maya

Celebren su unión de una manera única y especial.

En Mexico contamos con el legado cultural que nuestros pueblos nos dejaron, como los Mayas, una civilización enigmática e increíblemente desarrollada. La cosmovisión Maya incluye una visión diferente del universo, en donde se toma en cuenta la energía y su interacción con el cosmos.

A algunas parejas les atrae la idea de celebrar su boda reviviendo antiguos rituales matrimoniales de la cultura Maya. Generalmente las Bodas Mayas se llevan a cabo en una playa, en cenotes o en el corazón de la selva. Imaginen sellar su amor en cuevas ocultas de la selva de acuerdo con las antiguas ceremonias Mayas.

Se recomienda antes de la Boda tomar juntos un baño de Temazcal (un baño de vapor) para su purificación, reconectando cuerpo, mente y espíritu con la ayuda de plantas medicinales, armonizando el ambiente con el toque del tambor y el sonido del caracol.

Para crear un entorno perfecto, lleno de magia y misticismo, la boda debe realizarse entre el humo del incienso del copal (una resina aromática considerada sagrada y purificadora del ambiente), flores, velas y antorchas. Colocada frente a la pareja, la abuela o mujer medicina evoca a los cinco elementos: agua, tierra, viento, fuego y al Gran Espíritu del Universo, de manera que su presencia fortalezca y bendiga el lazo por muchos años, dando inicio a la ceremonia con un saludo a las siete direcciones, solicitando el permiso a los guardianes de cada rumbo para armonizar el ritual con la fuerza que cada uno ofrece (oriente, poniente, norte, sur, corazón del cielo, corazón de la tierra y la matriz divina).

Solicitar cotización